Mar 202021
 
César Chávez se ha convertido en un símbolo de esperanza para los pobres y los indefensos. Sigue siendo una inspiración para los latinos en todas partes y un defensor fuerte pero pacífico en la lucha contra el racismo en Estados Unidos. César demostró que las personas que se unen y hablan con una sola voz pueden ser mucho más fuertes cuando están unidas que cuando están solas.

Nació en Arizona en una familia de aparceros donde trabajaban como trabajadores agrícolas migrantes. Comenzó a recolectar cultivos a la temprana edad de doce años. En 1962 cofundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas. Se convirtió en el activista latinoamericano de derechos civiles más famoso. Fue más que el comienzo de una unión; fue el comienzo de un movimiento: un grupo de personas con ideas afines que trabajan juntas para compartir una idea y lograr un cambio. Su lema era Viva La Causa - Larga vida a la causa. Abogó por mejores salarios de las organizaciones que empleaban a trabajadores agrícolas para que pudieran ganar un salario decente y mantener a sus familias.

Chávez se inspiró en un sacerdote católico que le inculcó la necesidad de que todas las personas sean tratadas con justicia y respeto. Estos aprendizajes incluyeron la vida de un líder político llamado Mahatma Gandhi, un líder político en la India que creía en la paz y la no violencia. Gandhi se interesó en la lucha por los derechos civiles mientras trabajaba como abogado en Sudáfrica.

Era tímido y no era un buen orador, pero era un hombre decidido y trabajador. Creía en sacrificar tiempo y dinero para ayudar a los demás. Creía en la protesta, pero siempre de forma pacífica.

El día de César Chávez fue declarado por el presidente Barack Obama, el 31 de marzo que también es su cumpleaños. Hizo un llamado a todos los estadounidenses a celebrar los logros de César Chávez en todo Estados Unidos, ayudando en sus comunidades. Qué gran legado y mensaje para inspirarnos a todos a amar a nuestro prójimo, ganar perspectiva y reavivar lo que uniría a todos. Hablar con una sola voz ... unidos, como se esforzó por hacer Chávez.

Dios lo bendiga

Brent M
LHCC
Marzo 2021
 Posted by at 2:16 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.